Buscar el siguiente contenido...

Tres conceptos de negocio para inspirarte

Si estás pensando en emprender, pero todavía no sabes en qué sector, te ofrecemos tres ideas que tienen mucho futuro. Desde un salón de entretenimiento de realidad virtual hasta sendos servicios de peluquería y estética para las mascotas y los humanos.

1 Realidad virtual para toda la familia

Quien haya visitado alguno de los eventos del Tegcampus lo ha podido ver: cientos de jóvenes fascinados por los juegos virtuales acuden a la cita sólo para poder pasar un momento agradable jugando o admirando las hábilidades de otros y con deseos de poder aprender. De manera que la petición es clara: los jugadores de videojuegos exigen una mayor experiencia real continuamente. Un salón de entretenimiento virtual podría convertirse en el lugar de encuentro de muchos jóvenes y familias. Los aficionados a los videojuegos por lo general prefieren jugar con amigos, lo que incrementa la demanda.

El local podría consistir en un área de juegos y otra de películas virtuales. La zona de películas virtuales no necesitaría parecerse a un cine de pantalla grande. Preferiblemente, consistiría en pantallas de tamaño considerable donde cada usuario elegiría la película que le interesase ver. La experiencia virtual en esta zona está pensada para brindar un momento familiar especial.

Se pueden ofrecer diferentes paquetes según el tiempo de uso y la variedad de opciones:

  • Standard para principiantes y curiosos
  • Plus más tiempo de juego y más variedades
  • Familiar juegos con opción de cine
  • Premium para grupos de 6 o más colegas
  • Cumpleaños con servicios adicionales para la celebración

Una de las empresas de referencia en este tipo de negocio es el VRS gaming and entertainment center.

2 Limpieza y cuidados ambulantes para perros

En Guinea Ecuatorial la presencia de los perros en los hogares todavía se reduce prácticamente en exclusiva a la vigilancia y protección de nuestras propiedades. A menudo, la responsabilidad del cuidado de estos animales se limita a la alimentación, mientras el cuidado corporal se convierte en un problema para los dueños, quienes, a falta de tiempo o compromiso, ni los bañan ni los llevan al veterinario. A veces esta tarea es encomendada al guardián del patio, pero, a falta de productos adecuados, estos tampoco les proporcionan el cuidado correcto. Consecuentemente, los perros acaban con sarna y, una vez en este estado, pasan a ser callejeros.

El cuidado y la atención de los perros se convierten en un importante nicho de emprendimiento. Los servicios podrían incluir:

  • Baño simple
  • Baño con productos antipulgas
  • Tratamiento de heridas
  • Servicios básicos de veterinario

3 Peinados y recogidos a domicilio

Y si de servicios ambulantes se trata, otro nicho donde puede haber mucho futuro es en la peluquería y los cuidados estéticos, pero en este caso de humanos.

Son varias las razones por las que el servicio de peluquería a domicilio se presenta como una oportunidad de negocio: es una solución a la falta
de tiempo que sufren algunos padres o personas de negocio; permite una mayor privacidad; ofrece la solución perfecta para los eventos y reuniones improvisadas…

Este servicio mixto, masculino y femenino, incluiría los siguientes servicios:

  • Corte de pelo
  • Lavado de pelo
  • Trenzas
  • Manicura y pedicura

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *