Buscar el siguiente contenido...

Tags:

TRADEX G.E. entra con fuerza en el mercado ecuatoguineano

TIENE PREVISTO ABRIR DIEZ SURTIDORES EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

El pasado mes de febrero, TRADEX puso al servicio del publico la primera de las diez estaciones que tiene previsto abrir en suelo ecuatoguineano en los próximos años. De esta manera se consolida como una competencia firme para las otras dos operadoras que ya funcionan en el país.

Con la ecuatoguineana Ge-Petrol y la francesa ­Total en el horizonte, lo que supone competencia garantizada, la petrolera Tradex inauguró el pasado 18 de febrero su primer surtidor en Guinea Ecuatorial. Fundada en 1999, la firma camerunesa inaugura así su mercado de Malabo y mantiene sus planes de construir unas diez estaciones a lo largo de toda la geografía ecuatoguineana.

Con sede central en Camerún y presencia en Tchad (2004), República Centroafricana (2006) y Guinea Ecuatorial (2019), Tradex opera con una red de distribución cada vez más creciente, calculada en algo más de 80 estaciones distribuidas por todos los países en los que está presente.

Emplazada estratégicamente en Malabo II, la estación recientemente inaugurada ha tardado en ser construida nueve meses y ocupa una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados.  A este respecto, la página digital de información económica guineainfomarket.com señala que “Tradex Guinea Ecuatorial nació en 2019 con unos 1500 millones de ­francos CFA”. Pero, según la misma fuente, “desde el 2015, la compañía ya tanteaba el terreno con la venta de combustible en una zona de exclusividad económica como es Luba Freeport”.  Actividad que, según la misma página digital, “fue auspiciada por una asociación de la petrolera camerunesa con la ecuatoguineana Luba Oil Terminal Guinea Ecuatorial, LOTEG”.

Mayor competitividad

A la inauguración asistieron autoridades del sector industrial, como el ministro del ramo, Gabriel Mbaga Obiang Lima, quien señaló que “la incorporación de Tradex al mercado ecuatoguineano va a fortificar la competitividad en el sector para evitar la ruptura del stock”. Y es que la firma camerunesa se integra a una competencia comercial en un mercado ya de por sí concurrido, si se tiene en cuenta que de este mismo pozo beben Total y Ge-Petrol.

Desde el punto de vista financiero, 2017 es el año en el que mejores ingresos económicos ha registrado la compañía, ya que según recoge en su página web, las arcas de la firma se incrementaron con 12.791 millones de francos CFA en dicho año, en contraste con los 7.615 millones de 2014, los 3.359 millones de 2015 y los 8.232 millones de 2018.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *