Buscar el siguiente contenido...

Mujeres, africanas y empresarias: rompiendo estereotipos

Hidrocarburos, siderurgia, electricidad, vinos, construcción y seguridad. Una nueva África está emergiendo. Es aquella en la que la participación femenina en la economía está creciendo y las mujeres rompen los estereotipos de género en sectores tradicionalmente dominados por hombres.

La participación de la mujer en la economía africana está experimentando un crecimiento acelerado, tal y como confirma el último estudio del Monitor Mundial del Emprendimiento (GEM, p or sus siglas en inglés) y el Índice de Mujeres Emprendedoras 2019 de Mastercard. Los datos revelan que, en el ranking mundial de los 10 primeros países con negocios fundados por mujeres, los tres primeros son africanos, con Uganda encabezando la lista, con un 38,2%.

Las mujeres africanas comienzan a participar en áreas tradicionalmente dominadas por los hombres, como minería, construcción, IT, hidrocarburos, aviación o bebidas alcohólicas, entre otros. En este sentido, el mes de marzo, en el que conmemoramos a la Mujer Trabajadora, es una inmejorable excusa para celebrar el hecho de que cada vez hay más mujeres pioneras, valientes y decididas en diferentes sectores. Con sus exitosas e inspiradoras trayectorias permiten que muchas mujeres decidan seguir sus huellas y se atrevan a soñar.

A la hora de emprender es importante aprender de la trayectoria de otros. Inspirarse en las historias de crecimiento personal y comienzos humilde de mujeres que han tomado las riendas de su propio destino y no se han rendido a pesar de los incontables obstáculos, dificultades y limitaciones a los que han tenido que hacer frente, particularmente en África. Estas seis mujeres son todo un ejemplo.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *