Buscar el siguiente contenido...

BANGE IMPULSA: 35 emprendedores inician el camino que los llevará a convertir sus ideas innovadoras en empresas rentables

Compartir

De las más de 500 solicitudes recibidas para formar parte del programa BANGE IMPULSA, un total 35 emprendedores han sido seleccionados para formar parte de esta
primera edición.

El pasado viernes 1 de octubre, se celebró en la sede de BANGE Business School (BBS) el lanzamiento oficial de la primera edición de BANGE IMPULSA, un programa de  apoyo al emprendimiento que promueve el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) a través de su centro de formación.
El acto fue presidido por el Director General de BANGE y Presidente del Consejo de Administración de BANGE Business School, D. Manuel Osa NSUE NSUA. También contó con la presencia del Ilustrísimo Sr Juan Carlos ABIA BITEO, Director General de Pequeñas y Medianas Empresas en el Ministerio de Comercio y PYMES.

El programa, diseñado bajo el asesoramiento de la consultoría 2NK S.L., se ha iniciado con la primera fase, denominada ARRANQUE, en la que los emprendedores llevan a cabo una formación en emprendimiento y técnicas de gestión. Esta formación se desarrolla en BANGE Business School con la colaboración del Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid (CEF-UDIMA).

La segunda fase, denominada ACELERACIÓN, tiene una duración de 6 semanas y su principal objetivo es validar el producto o servicio en el mercado a través de un modelo piloto que permita generar las primeras ventas. En esta fase, el emprendedor recibe microfinanciación, asesoramiento técnico, fiscal, contable y legal para desarrollar su producto o servicio, registrar su marca y ofrecer un prototipo al mercado. Se trata de una fase preparatoria para defender con métricas y cifras, la viabilidad del proyecto ante un comité externo en el evento del INVESTORS DAY. La última fase, de DESPEGUE, tiene las miras puestas en la conquista del mercado nacional. El emprendedor comienza a recibir, por fases, la financiación completa del proyecto a través de un crédito ofrecido por BANGE. BANGE Business School acompañará y asesorará el desarrollo del proyecto y la correcta utilización del crédito durante 12 meses. Una vez completados los 12 meses, el proyecto ya debería haber generado ingresos y comenzará con la devolución del crédito.

El director de BANGE, en su intervención señaló que este proyecto marcará un hito no solo en la vida de quienes se beneficiarán de la financiación, sino que también en la vida de la sociedad, al ser sus productos y servicios el destino final de las empresas que surgirán del concurso. Así mismo, el director invitó a los 35 afortunados a aprovechar esta oportunidad demostrando un pleno compromiso y dedicación. “Este programa es un fiel reflejo de la filosofía del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial. Esperamos de ustedes más compromiso, más seriedad, y más dedicación. Estaremos de vuestro lado”, enfatizaba el director en sus palabras de felicitación y bienvenida a los emprendedores.

En los últimos días la organización de BANGE IMPULSA ha dado a conocer los diferentes perfiles de los emprendedores que forman parte del programa, así como las diferentes ideas presentadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *